miércoles, 16 de diciembre de 2009

MENOS CARNE ROJA Y MÁS CARNE BLANCA

En estos días se ha creado un interesante debate en la red sobre si es mejor comer carne roja o blanca a raiz de las conclusiones sacadas en un estudio publicado en Archives of Internal Medicine: “la carne roja y procesada se asocian con un discreto aumento de la mortalidad“.
La importancia que tiene el estudio es que ha cogido a una muestra bastante amplia de población, todos mayores de 50 años, donde los hábitos alimentarios comienzan a ser cruciales para alargar o mejorar la calidad de la vida de una persona. Sin entrar en números y estádisticas se viene a decir que un consumo excesivo y continuado de carne roja o procesada incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o cáncer, que se traduce en muerte.
Como siempre decimos, este tipo de estudios no hay que tomárselos al pie de la letra. Podemos ver en el artículo que los grandes consumidores de carne roja también eran habituales del tabaco. Pero lo que es más importante, no tanto la cantidad de carne roja que se consuma, sino cómo se cocine y de qué esté acompañada esa carne (patatas, salsas…), que en definitiva es lo que aumenta las tasas de colesterol y ácidos grasos libres en la sangre.
Estoy seguro que una persona que coma carne roja todos los días pero acompañada de verduras y hortalizas y que siga un plan de actividad física saludable, no se correspondería con los datos de este estudio.
Los expertos aconsejan no pasar de 3-4 raciones de carne roja al mes, pero que es necesaria, ya que aporta gran cantidad de hierro, proteínas, zinc, creatina y vitamina B12. La combinación con las carnes blancas (carne de ave) es la mejor opción para crear un equilibrio nutricional, ya que este tipo de carnes no contiene purinas y su contenido en grasas es menor.
Así que podemos planificar la semana con 3 raciones de carne blanca y una de carne roja, pero si una semana nos pasamos no va a ocurrir nada, los alimentos no son ni totalmente buenos ni mortales, simplemente hay que saber cuánto y con qué consumirlos.

62 comentarios:

  1. ¡¡¡Este articulo es igual de interesante q los demas, ya habia escuchado antes lo de las carnes rojas,y eso es algo que se ha recalcado mucho; no hay duda que la mejor carne es la blanca por que contienen menos grasas, pero eso no kiere decir que dejemos de consumir las rojas del todo ya que estas nos aportan proteinas, hierro, zinc, creatina, etc. Lo importante es la manera de prepararla y de acompañarla con una guarnicion sana y equilibrada.............
    yuju...........ya se habia tardado en subir un articulo JUM!!!!

    ResponderEliminar
  2. Asi es, no se trata de que un tipo de carne haga bien o mal, sino de que nosotros sepamos de que forma comerla y la cantidad, si eso se toma en cuenta siempre no tendremos problemas de sobrepeso y menos riesos de padecer enfermedades cronicodegenerativas.
    Y nosotros como futuros nutriologos debemos hacer hincapie en eso, en que las personas sepan cocinar adecuadamente, variar sus alimentos y proporcionarlos..

    =)

    ResponderEliminar
  3. "los alimentos no son ni totalmente buenos ni mortales, simplemente hay que saber cuánto y con qué consumirlos." ME GUSTO MUCHO EL FINAL PORQUE AHI SE RESUME TODO. ES MUY IMPORTANTE SABER QUE COMER, CUANDO COMERLO, CON QUE ACOMPAÑARLO, ETC. MUCHAS VECES POR LA GASTRONOMIA DE LA CIUDAD SE MANTIENEN MALOS HABITOS. CREO QUE TODO ALIMENTO TIENE SU TOXICIDAD PERO POR ELLO DEBEMOS APRENDER A COMEER SANAMENTE. CREO QUE DEBEMOS DEJAR A UN LADO LOS BISTECES DE RES CON PAPITAS, PLATANITOS ETC..JEJE=P

    ResponderEliminar
  4. éste Artículo es Buenno;; se me Hizo assí interesante ya que dice muchas cosas ciertas acerca de la alimentación a base d carnes;;
    Muy bien en clases ya hemos visto que la mejor carne para consumir es la carne BLANCA
    & no significa que la roja sea Mala;;
    Podemos comer CASI lo qe seaa; sin inhibornos de muchas delicias,, tenemos que saber cómo combinar nuestras comidas ara qe sean saludables y nutricias

    ResponderEliminar
  5. La carne roja y la carne blanca. Las dos son buenas por igual, cada uno tiene su propiedades que los distinguen por ser un alimentos que contienen proteinas algunos acidos grasos buenos para nuestro organismo, hierro, zinc, entre otros.
    Ciertamante hay limitaciones en lo que siempre se ha dicho que todo en exceso tiene sus consecuencias y que pueden ser severamente perjudicial para nuestro organismo.
    LO MAS IMPORTANTE ESQUE NUESTRA VIDA SEA ACTIVA Y TOMEMOS AGUA Y QUE HAGAMOS ALGUN DEPORTE O ACTIVIDAD FISICA PARA QUE LO QUE COMAMOS SEA APROVECHADO POR nuestro organismo y desde un punto de vista se vuelve mas biodisponible.

    ResponderEliminar
  6. LEVI DANIEL MEDINA VALDEZ

    ES UN ARTICULO NO MUY OBJETIVO MAS VIEN SE NESESITA UN POCO DE RAZONAMIENTO LOGICO SIN TENER QUE LEERLO UNO SE DA LA IDEA DE QUE TRATA Y SE PUEDE EXPLICAR DE MANERA CONCRETA LA INFORMACION COMO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS NO ES MAS IMPORTANTE LA ROJA Y LA BLANCA SI NO AMBAS PUEDEN SER MALAS O BUENAS TODO DEPENDERA DE LA MANERA EN LA QUE SE CONSUMA LA ACTIVIDAD FISICA SI ESTE INDIVIDUO CUENTA CON ANTESEDENTES DE ENFERMEDADES RELACIONADAS CON ESTE TEMA SI SE LES ACOMPAÑA CON VEGETELES TODO ESTO ES MUY SENSILLO PERO AUN ASI LA GENTE QUE NO SABE ES UNA INFORMACION BASTANTE HACEPTABLE

    ResponderEliminar
  7. las carnes rojas nos benefician ya que tienen una elevada concentracion de mioglobina de la cual obtenemos el hierro pero su aporte de grasas y colesterol es mayor en comparacion de las carnes blancas que ademas de su baja concentracion en grasas saturadas nos ayudan en la adquisicion de los acidos grasos "buenos" que son los omega. la recomendacion seria comer de forma habitual las carnes blancas y de forma ocasional las carnes rojas.
    DIANA ELIDE MORENO GONZALEZ. NUTRICION 1"B"

    ResponderEliminar
  8. Esté artículo es interesante ya que muchos tenemos esa duda de sí las carnes rojas nos hacen mal debido a varios comentarios de la gente pero ahora puedo saber que no son malas pero que las carnes blancas sin mejor ya que tienen más propiedades y nos benefician más y al mismo tiempo comerlas en mayor cantidad sin que nos afecte en la salud

    ResponderEliminar
  9. Karely Aragón Medina muy cierto el artículo , no solo es el hecho de consumir estos productos de carne roja si no también el modo en el cual ingerimos estos alimentos por lo general comemos con mucha grasa y agregando pastas , tortillas en exceso refrescos etc no es decir que la carne se tiene la culpa TODO EN EXCESO ES MALO entonces si nosotros regulamos el control en los alimentos podemos tener una mejor alimentación balancear los tipos de carnes rojas , aves y pescados junto con verduras hará que tengamos una alimentación tanto completa como suficiente , variada , rica al paladar y en la cual nos aporte todos los requerimientos que el organismo necesita , varias productos en compañía de ejercicio es una buena forma de cuidar la salud . Estas carnes tienen mucho aporte sobre los nutrimentos que son escrnciales claro no en cantidades muy altas pero al final si requerimos de ellas.
    Variemos nuestros alimentos formulemos un plan alimenticio familiar para hacer una dieta rica , variada y que todos podamos consumir la y primordialmente saludable !!!

    ResponderEliminar
  10. Yo considero que ningún tipo de alimento debería de ser eliminado de nuestra dieta ya que cada alimento nos aporta algún nutriente importante, lo importante es saber como equilibrar las cantidades que consumos por tanto consumir en exceso como no consumir algún alimento no es recomendable. En cuanto a lo que se refiere a la carne roja yo estoy de acuerdo con lo que dice el artículo ya que se puede consumir este alimento acompañado de una ensalada y así tener un aporte más beneficioso .
    Natalia Isabel Colli Gutiérrez 1 semestre de Nutrición.

    ResponderEliminar
  11. Las carnes rojas como las blancas son buenas en nuestra alimentación ya que nos proporcionan proteínas y ricas en hierro, pero hay que tener cierto cuidado en las carnes rojas ya que son más probables en causar algún efecto en nuestros organismos no favorables es por ello que es necesario consumirlos pero no en exceso, las carnes magras son las más recomendables ya que son limpias de grasas y de igual forma nos aporta buenos nutrientes, las carnes blancas son ideales puues nos ayudan en adquirir ácidos grasos buenos

    DORLY ABIGAIL SOSA NAAL

    ResponderEliminar
  12. El consumo de carnes rojas es muy importante dado que contienen un alto valor nutritivo y para las personas que realizan actividad física especialmente ejercicio anaerobio el consumo es un poco mayor para mantener un equilibrio a nivel organismo pero no debemos abusar de estos ya que todo en exceso es malo.
    JIMMY DANIEL ROSALES VELUETA

    ResponderEliminar
  13. el consumo de carnes rojas es muy importante ya que estas aportan proteinas y hay que considerar que deberan ir acompañado con verduras ya que asi seria la forma de mantener un buen equilibrio.


    RAQUEL ROBLES LOPEZ

    ResponderEliminar
  14. Las carnes rojas son muy importantes ya que al ser humano apota proteinas y se debe considerar que debe ir acompañado con verduras para mentener el buen equilibrio.
    Valerio Puc Cabrera

    ResponderEliminar
  15. las carnes rojas son nesesarias en nuestra dieta por su alto contenido de proteinas y por su contenido de hierro. La carne blanca yo creo que es mejor que la roja pero eso no significa que debamos de quitar la carne roja de nuestra dieta.
    Ricardo Velazquez :3

    ResponderEliminar
  16. Las carnes rojan no son muy recomendadas pero tampoco nos dice que la dejemos de consumir ya que nos aporta lo que la carne blanca no. Y aunque la carne blanca es recomendada por ser mas saludable tenemos que comer carne roja por el contenido de proteinas, hierro y vitaminab12 que contiene. Hay que variar para recibir todos los nutrimentos que necesitamos para el funcionamiento del nuestro cuerpo.
    En resumen ninguna carne es mala porque de cada una de ellas recibimos diferentes nutrientes solo es evitar el exceso y tener una dieta variada.
    DALIA PECHE HERRERA 1SEMESTRE

    ResponderEliminar
  17. Este artículo es muy interesante ya que necesitamos de estas carnes por que nos aportan hierro , vitaminas y proteinas que son importantes en nuestro organismo la cual no podemos omitir de nuestra dieta, solo que hay que saber con que combinarla como hortalizas y no con más comidas que contengan muchas grasas y añadir algun tipo de ejercicio o deporte.

    Yaneli Karime Ek Chan.
    1er Semestre
    Lic. Nutrición

    ResponderEliminar
  18. Actualmente las personas ignoran que la mortalidad de ellas mismas pude ser debido al consumo de diversos alimentos cotidianos; nos encontramos rodeados de muchos factores que podrían llegar a ser perjudiciales para nuestra salud que los contienen en este casa las carnes rojas, sin embargo, a dichos alimentos se le agregan intencionalmente dichos conservadores para mantener ese color atractivo, que nos permite comprarlos, pero a lo largo su consumo excesivo pude llegar a provocar CÁNCER entre muchas enfermedades fatales, por lo que como menciona el articulo no solo es el consumo excesivo, si no también con que se acompaña y lo principal la cocción del alimento que en muchos casos no cumple con la inocuidad de los mismos.
    realmente fue interesante este articulo, ya que es mejor prevenir y actuar comiendo las carnes rojas no tan a menudo y también acompañarlas con actividad física y frutas y verduras para una dieta correcta.
    Anielka Santoyo Garma
    1er semestre
    Lic. Nutricion

    ResponderEliminar
  19. En el presente hay una gran controversia por identificar cual carne es la mejor,puesto que se ha visto en la gran mayoría de la población que la carne roja trae consigo enfermedades cardiovasculares por la gran cantidad de grasa que contiene a comparación de la blanca que en su mayoría no contiene. En las enfermedades cardiovasculares no sólo hay que contemplar la grasa que se obtiene de las carnes si no también de los acompañantes de estas, siendo estos un factor de las enfermedades cuando la elección son alimentos con alto contenido energético.
    Gisela Obregón Canul
    1er semestre
    Lic. En nutrición

    ResponderEliminar
  20. En el presente hay una gran controversia por identificar cual carne es la mejor,puesto que se ha visto en la gran mayoría de la población que la carne roja trae consigo enfermedades cardiovasculares por la gran cantidad de grasa que contiene a comparación de la blanca que en su mayoría no contiene. En las enfermedades cardiovasculares no sólo hay que contemplar la grasa que se obtiene de las carnes si no también de los acompañantes de estas, siendo estos un factor de las enfermedades cuando la elección son alimentos con alto contenido energético.
    Gisela Obregón Canul
    1er semestre
    Lic. En nutrición

    ResponderEliminar
  21. Ambas carnes son necesarias en nuestra dieta, ya que cada uno nos aportan los nutrimentos necesarios para llevar una vida saludable. La carne roja a su vez, según la forma en que nosotros acompañemos nuestro plato de comida es como nos hará un daño, o sera mas probable a que padezcamos de enfermedades cardiovasculares o una probabilidad de darnos cáncer, ya que todo depende según del modo de cocinar la carne y por la gran cantidad de grasa que presenta. A diferencia de las carnes blancas que nos aportan menos grasa. Debemos de variar las carnes a la hora de ingerir nuestros alimentos, ya que necesitamos de ambas proteínas para tener un mejor funcionamiento de nuestro organismo. En conclusión se podría decir que ninguna de las dos carnes es mala, solo hay que recordar que todo en exceso es malo.

    MARIA FERNANDA HERNANDEZ RUBIO
    1ER SEMESTRE UNICO
    LIC. NUTRICION

    ResponderEliminar
  22. La carne es un alimento, que de cierta manera, no podemos eliminarla de nuestro consumo, ya que aporta nutrimentos que otros alimentos no pueden proporcionar. Pero si hablamos de cuan nociva puede ser la carne, eso depende de la dosis con la que se consume, es posible que pueda generar las enfermedades ya mencionadas en el articulo, pero ese tipo de situaciones siempre se pueden evitar cuando se mantiene un control o un equilibrio en todo lo que consumimos, ya que si eliminamos la carne roja de nuestra dieta, es probable que ya no padescamos de enfermedades cardiovasculares o de cancer, pero podrian surgir otras diferentes por deficiencia en consumo de carnes
    Solo debemos ser más prudentes con las cantidades de cada porcion de carne que ingiramos.

    1° semestre unico
    Lic. de Nutrición

    ResponderEliminar
  23. El consumo de la carne no podemos evitarla ya que es parte fundamental de nuestra Alimentación, ya que nos proporciona ciertos nutrimentos a nuestro organismo.

    ResponderEliminar
  24. muy interesante el articulo como bien dice hay que tener un equilibrio no comerlo diariamente ya que luego estan las consecuencias de dichas enfermedades una de ellas cardiovasculares mencionadas comerlo con verduras y dan abundantes proteinas y hacer actividad fisica.
    1 semestres
    walter Roberto Perales Quijano
    lic.en nutricion

    ResponderEliminar
  25. El consumo de las carnes rojas como blancas es muy importante y este articulo me enseña mas sobre las carnes que no son buenas eliminarlas del todo, esto fue muy importante para mi ya que las carnes rojas como blancas nos aportan ciertos nutrimentos att:Maite

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. la carne es necesaria de nuestra vidas por las proteínas que obtenemos , es esencial por que cundo comemos una comida siempre hay una porción de carne, pero todo es bueno pero no hay que comer en exceso.

    jorge alexis penagos dzib

    ResponderEliminar
  28. Desde el punto de vista nutricional la carne es una fuente habitual de proteínas, grasas y minerales en la dieta humana. De todos los alimentos que se obtienen de los animales y plantas, la carne es el que mayores valoraciones y apreciaciones alcanza en los mercados y, paradójicamente, también es uno de los alimentos más evitados y que más polémicas suscita. la carne es un gran aporte de proteínas y aminoácidos esenciales, siendo además responsable de reactivar el metabolismo del cuerpo humano.
    la carne es importante en la dieta humana como habia mencionado, lo unico que debemos hacer es consumir las porciones adecuadas para nuestro cuerpo.


    Cielo ortegon cantarell.

    ResponderEliminar
  29. La carne es una fuente de proteinas, ayuda al crecimiento de los niños y contiene el aminoacido de la felicidad el triptofano. Lo. Son bueno que mo consumo carnes rojas...!!!

    Maria de los Angeles Ferrel Aguilar

    ResponderEliminar
  30. Interesante articulo profe, el consumo excesivo de las carnes rojas puede causar varias enfermedades, principalmente cardiovasculares, es muy buena idea consumir más carne blanca que carne roja en nuestra dieta, así como incluir una rutina de ejercicio, todo esto nos puede traer grandes beneficios a nuestra salud.
    Jose Francisco Trejo Hernández 1 "A"
    Lic. en Nutrición.

    ResponderEliminar
  31. Excelente artículo! Como sabemos las carnes rojas son un gran aporte de proteínas pero cuando ingerimos este alimento no solo proteínas adquirimos sino grasas y purinas que nos lleva a enfermedades cardiovasculares y son muy peligrosas, por ello se recomienda consumir carnes blancas ya que estas no tienen un gran aporte de grasas y añadirles verduras y hortalizas son una buena opción. Haz ejercicio y tendrás mejores resultados de salud!

    LIC.NUTRICIÓN
    J. GABRIEL GONZÁLEZ GÓMEZ 1 "A"

    ResponderEliminar
  32. Es un articulo de suma importancia puesto que nos da una idea de como debemos acompañar las carnes, en cierto punto no son malas pero tampoco buenas, hay que buscar un equilibrio en cada una y llevar un buen plan de actividad física para así tener el equilibrio nutricional y no tener enfermedades causadas por el consumo excesivo de carnes.


    Lic. Nutrición 1 "A"
    Laura Sansores Loya :)

    ResponderEliminar
  33. Muy interesante el artículo, Eso de consumir carnes rojas y blancas a mi parecer es muy subjetivo, cada persona puede comer lo que necesita, sin embargo hay que hacer estrictos en la alimentación al padecer una patología, como problemas de obesidad, hipertensión entre otras. Como todo alimento en exceso es malo, no hay que pasarse ni excluir ninguna clase de alimento, siempre hay que complementar los alimentos con otros, por ejemplo las carnes rojas con vegetales y claro si se trata de una persona sana. En mi opinión no es malo comer carnes rojas siempre y cuando se mantenga un control del consumo de esta.

    Lic. en nutrición
    Enrique Juárez Camargo 1 "A"

    ResponderEliminar
  34. Es muy interesante el articulo ya que muchos nos dejamos influenciar con que las carnes rojas son malas pero el problema no es ese sino que el problema es de que cantidad de carnes rojas que consumimos y como acompañarlas, claro que las carnes blancas es mas saludable y un consumo excesivo de carnes rojas nos daria enfermedades lo mejor es medir las raciones que consumimos de las carnes y acompañarlas con algo saludable y tener una actividad fisica asi nos aportaria grandes beneficios a la salud.
    José Alejandro Rodríguez Cuevas 1° A
    Lic. en Nutrición.

    ResponderEliminar
  35. Todo en exceso es malo y de igual manera las dos son necesarias, últimamente se ha satanizado las carnes rojas ya entre otras cosas contiene colesterol y esto conlleva a enfermedades cardiovasculares, las dos son importantes en nuestra dieta y debemos consumirlas moderadamente.
    En mi punto de vista son necesarias las dos y no hace daño nada si tiene una dieta equilibrada
    Lic nutrición
    Valeria cristhel Morales Hernández 1A

    ResponderEliminar
  36. Este articulo nos ayuda a comprender la importancia de el consumo de las carnes rojas las cuales normalmente se piensa que son malas y es de importancia recordar que todo en exceso puede provocar enfermedades, por ello se recomienda ir variando la alimentación en este caso con carnes blancas (aves) y la forma de cocerlos al igual escoger mejor los complementos ya que estos dependiendo de cual sean podrían ocasionar un daño mas grave. Se recomiendan de 3-4 raciones de carne roja, sin embargo, aquellas personas que ingieren mayor cantidad es recomendable que se combinen con verduras y actividad física.

    Lic. en Nutrición.
    Laura Verónica May Canul.

    ResponderEliminar
  37. Este artículo es bastante interesante e informativo acerca del consumo de carnes rojas pues en el consumo excesivo de este alimento nos conlleva a padecer algunas enfermedades cardiovasculares por la grasa que contiene, sin embargo las carnes rojas nos brindan un gran aporte de proteínas por lo que nos es malo consumirlas, lo malo es exceder el consumo diario. Se recomienda consumir mas las carnes blancas pues son mas saludables al organismo y su contenido de grasas es menor, para mejores resultados de salud se requiere combinarlas con vegetales y emplear la actividad física.

    Lic.Nutricion 1ro A
    Wilbert Mis Macoco.

    ResponderEliminar
  38. Interesante este articulo y hace que nos demos cuenta que ambas carnes son buenas. Las carnes rojas como las blancas son buenas en nuestra alimentación ya que nos proporcionan proteínas y ricas en hierro, aunque con la carne roja debemos tener cierto control sobre su ingesta ya que nos provoca ciertas enfermedades cardiovasculares con su consumo en exceso, debemos variar y acompañarlas con vegetales para un mejor bienestar en la salud.

    Scarleth Avilez Beberaje 1° "A"
    Lic. en Nutrición

    ResponderEliminar
  39. La carne es una fuente importante de proteínas, de vitamina B12, de hierro, de potasio, de fósforo y de zinc. De entre las funciones de estos nutrientes destacan el mantenimiento de los músculos o del sistema nervioso, la prevención de la anemia ferropénica.
    Es importante hacer una combinación de ambas carnes, carne roja y carne blanca para así crear un equilibrio nutricional.

    Bianca Santiago Jiménez 1ro de nutrición grupo A

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Es un artículo muy importante ya que nos habla que tenemos que aprender a variar el consumo de las carnés, por ejemplo: combinar las carnés rojas con vegetales también nos habla de los benéficos y las desventajas de casa una de la otra ya que si abusamos de las carnés rojas podemos generar problemas cardiovasculares, así que tenemos que tener una idea equilibrada y variada para tener una buena salud y estar saludables .

    Valencia Can Wendy.
    1° "A" Lic. En nutrición.

    ResponderEliminar
  42. Es un articulo muy interesante debido a que nos enseña que el uso execivo de la carne roja nos puede llevar a padecer enfermedades cardiovasculares o cancer , tambien es muy importante como se cocine y de que esta acompañada porque debido a eso es como aunmenta tasa de colesterol y acidos grasos libres en la sangre .

    Mayra Darime Quijano Cahuich .
    1° "A" Lic. En Nutrición.

    ResponderEliminar
  43. El articulo es muy bueno.
    Las carnes blancas y rojas tienen una gran importancia en la alimentación de las personas, y el consumo excesivo de las carnes rojas puede conllevar a determinadas enfermedades cardiovasculares, por lo que se recomiendan de 3 a 4 raciones al mes, aunque si se consumen no hay problema siempre y cuando se acompañen de verduras y hortalizas, acompañadas de ejercicio. Lo cual proporcionara un estado optimo de salud.

    Bustamante Cruz Mónica
    1° "A"
    Lic. en Nutrición.

    Tuve problemas con mi red.

    ResponderEliminar
  44. Es un articulo muy interesante ya que nos habla del consumo de las carnes rojas y blancas, en las carnes roja como mencionaba el articulo puede ser un problema en nuestra salud, su consumo excesivo puede provocar enfermedades, aunque las dos nos aportan proteínas, vitaminas, etc. Pero es recomendable que se combinen en la dieta de un individuo, también es bueno racionarlas, que su consumo no sea diario pero no es malo comerla ambas nos aportan cosas al cuerpo, solo es cuidar el consumo de cada una de ellas y que se pueda combinar con otros alimentos.


    Chi Hoil Reyes Arel Nohemi
    1"A"
    Lic. en Nutrición

    ResponderEliminar
  45. Muy cierto el artículo , yo considero que ningún tipo de alimento debería de ser eliminado de nuestra dieta ya que cada alimento nos aporta algún nutriente importante, las carnes blancas por ejemplo nos ayudan a ingerir ácidos grados buenos, no solo es el hecho de consumir estos productos de carne roja si no también el modo en el cual ingerimos estos alimentos ya que generalmente los consumimos con mucha grasa y agregándoles tortillas en exceso, refrescos de cola etc. No es decir que la carne sea mala simplemente que, Todo en exceso es malo, lo importante es saber como equilibrar las cantidades que consumimos deberíamos variar nuestros alimentos, no es lo mismo cantidad que calidad, formular buen un plan alimenticio para hacer una dieta rica, variada y que todos podamos consumirla y lo más importante que sea saludable.

    AnaKaren Aban Angulo
    1 "B"
    Lic. En Nutrición.

    ResponderEliminar
  46. Todos los alimentos nos aportan grandes nutrimentos al ser humano, por ese motivo no creo que sea necesario eliminarlos de la dieta mas bien hay que consumir lo necesario y no excederse en la dosis del alimento que em este caso es la carne. Hay que consumir solo lo que necesitamos para no incrementar la tasa de mortalidad.

    Teresa contreras murillo
    1 "B"
    Lic. En nutricion

    ResponderEliminar
  47. Comer carne roja tiene varios beneficios, sin embargo, el consumo excesivo puede llegar a ser dañino para tu cuerpo. Las carnes rojas tiene un alto contenido en grasas saturadas, las cuales tienen el riesgo de incrementar los niveles de colesterol en la sangre, obesidad y problemas cardiovasculares. En cambio, la carne blanca también aporta proteínas de muy buena calidad pero con menos cantidad de grasas saturadas. Así que no importa cual sea la mejor opción de proteínas para tu cuerpo (ya sea carne blanca o roja) solo estar siempre de asegurarte de que sea de buena calidad.

    CARLOS ADRIÁN UC MUT
    1 ''B''
    LICENCIATURA EN NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
  48. Muy interesante el artículo yo opino que no es necesario eliminar o quitar algun tipo de carne de la dieta diaria, debido a que las carnes nos aportan buenos nutrimentos, y son parte de la alimentación de muchas personas, lo importante es saber limitar las porciones que se van a consumir, ya que muchas veces no lo hacemos y consumimos todo en excesos y eso a la larga nos trae consecuenciasves,y en el caso de las carnes rojas no son tal malas para la salud como creemos, sino que incluso pueden resultar beneficiosas si sabemos aprovechar sus propiedades y controlar su ingesta Alejandra Valladares Espinosa 1"B" Lic. En Nutrición

    ResponderEliminar
  49. Como dice: "depende de la cantidad que consume la persona, puede causarle daño alguno o no", la carne son portadores de importantes nutrientes. Forma parte importante de la alimentación, por desgracia la mayoria de las personas consumen mayormente la carne roja por tener mejor sabor que la blanca.

    Karen Catillo
    Lic. en Nutrición
    1º "B"

    ResponderEliminar
  50. Todo lo que consumimos tiene repercusiones en nuestro cuerpo si las consumimos excesivamente, como bien dice el articulo debemos llevar un equilibrio en cuanto al consumo de carnes rojas y blancas para así evitar altos niveles de colesterol en nuestro organismo e igual va de la mano que cada persona realice una actividad física para que alcance ese equilibrio nutricional que menciona el articulo.
    Ricardo Rodriguez Chuc
    Lic. en nutrición
    1 B

    ResponderEliminar
  51. Muy buen artículo, nos recalca que el hecho de comer carnes rojas en grandes cantidades no significa que desarrollaras cáncer y enfermedades cardiovasculares, sino que tambien depende de su preparación, de como son cocinadas y con que otros alimentos se complemetan a la hora de comer, como con verduras o carnes blancas por ejemplo al igual que mantenerte en actividad física, de esta manera puedes mantenerte sano sin importar que consumas carnes rojas, aunque tampoco quiere decir que se puede abusar de su consumo, todo sin excesos y acompañado de actividad física para mantener nuestro organismo saludable.

    Kristian de Jesús González Ramírez
    Lic. en nutrición
    1B

    ResponderEliminar
  52. Muy interesante el artículo, pienso que no es malo comer carnes rojas y blancas como en todo hay que tener un equilibrio y no solo en carnes sino en todos los alimentos, es necesario consumir este tipo de carnes porque nuestro cuerpo lo necesita ya que de esa fuente adquirimos muchas propiedades, por ejemplo son ricas es proteína entre otros pero tambien no hay que consumirlo en exceso porque igual puede ser dañino en nuestra salud, aprovechemos los beneficios que nos brindan las carnes rojas y blancas.
    Lucia Muñoz Ceh
    Lic. En Nutrición
    1 "B"

    ResponderEliminar
  53. Es muy interesante el artículo ya que nos menciona el uso adecuado que le debemos de dar alas carnes ya que esto es importante, la carne es una proteína principal y nos ayuda al organismo nosotros como futuros nutriologos debemos de saber que la moderación hace la diferencia así que tanto carne roja como carne blanca debemos de comer las cantidades adecuadas


    Jennifer Aranza Aldana Castañeda
    1 "B"
    Lic. Nutrición

    ResponderEliminar
  54. Es muy interesante el artículo ya que nos dice que la carne roja aumenta el índice de mortalidad y produce más enfermedades y el exceso de esta puede causar la muerte.
    No importa el hecho de consumir carne roja lo importante es que debe de ir acompañado de verduras y estas deben estar bien cocidas para no causar una enfermedad o la muerte.

    Julio Cesar Montenegro Cisniegas
    Lic. En nutrición
    1B

    ResponderEliminar
  55. Sabemos que en la dieta debemos consumir carne, por los beneficios que este nos da como las proteínas, hierro, entre otras.
    Pero la cantidad que consumimos siempre será el problema, nuestro trabajo como nutriólogos como dice el articulo será ayudar a las personas a balancear su plato con verduras y una actividad física adecuada.
    Muy interesante.

    Galilea Marisol Burgos Cauich.
    Lic. en Nutrición
    1° "B"

    ResponderEliminar
  56. Este articulo, es muy interesante ya que no estaba muy bien informada a cerca de que las carnes rojas pueden ser malignas si las consumen en grandes cantidades y también en la forma como se prepare y de que vaya acompañado, sin embargo si se acompaña de verduras como habían mencionado no puede ser tan grave, ya que si llevas alguna actividad física te puede beneficiar y se puede correr menos peligro, pero no cabe duda que es mejor consumir las carnes blancas, ya que son menos grasosas, aunque al igual sin excederse.

    Ana Silvia Mendicuti Cambranis
    1B
    LIC. en nutrición

    ResponderEliminar
  57. Muy interesante el artículo bastante interesante e informativo ya que nos dice que la carne roja aumenta el índice de mortalidad y produce más enfermedades aunque no podemos eliminarla de nuestro consumo, ya que aporta nutrimentos que otros alimentos no pueden proporcionar, sin embargo solo hay que medir las porciones de dicho alimento para llevar un equilibrio adecuado

    Salazar Ochoa Miriam Monserrat
    1B
    LIC. en Nutrición

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. en este articulo se dan a conocer que las carnes rojas aportan un mayor indice de ácidos grasos a la sangre y provocar enfermedades, también menciona que una mala dieta en carnes rojas acompañadas de alimentos altos en ácidos grasos, incrementa el desnivel en las sangre con el colesterol y provocar enfermedades cardiovasculares.


    Pérez Lira Isaías Misael
    1ro "B"
    Lic en Nutrición

    ResponderEliminar